top of page

METODO MONTESORI

Hola! Esta entrada es especial para mamis que, como yo, tienen niños pequeños.. Hemos diseñado este pack de ocho imanes, inspirado en el método Montessori,con algunas de las tareas que pueden realizar los niños de entre dos y cinco años. Por supuesto, no todos los niños crecen y se desarrollan a la misma velocidad, por lo que dependiendo de cada niño, las tareas se podrán ir incorporando antes o después. Por ejemplo, mi hija de tres años sabe poner la mesa y recogerla con sus cosas (de plástico), recoger los juguetes (aunque intenta no hacerlo jeje), regar las plantas, alimentar a la mascota… También podemos diseñar imanes para actividades que no están en este primer pack.

¿y este pack como se usa? se hacen dos columnas: “por hacer” y “hecho”; se pegan todos los imanes en la columna de “por hacer” y el niño va cambiando los imanes a la otra columna conforme va realizando las tareas. Se pueden pegar en la nevera, el lavavajillas, en una pizarra o en cualquier mueble o superficie metálica.

El autoestima y la seguridad que adquiere el niño al ser capaz de realizar una actividad por su cuenta es fundamental para su desarrollo, por eso es importante animar a los niños a realizar las actividades así como animarnos a nosotros mismos a permitir que el niño realice esa actividad. Muchas veces somos nosotros los padres lo que ponemos freno a las capacidades de nuestros hijos, pero es importante para ellos aprender a ser independientes y a adquirir responsabilidades. La mayoría son tareas domésticas, con ellas aprenderán a valorar en su justa medida con la práctica y el trabajo. Además, el cumplimiento de estas tareas les ayudará a desarrollar su pragmatismo, motricidad fina y experiencia sensorial, haciéndoles sentir útiles e importantes.

¿qué edad tiene tus hijos? ¿qué tareas realizan? escríbenos y cuéntanos si quieres un pack adaptado a otras tareas o a otras edades. Hasta la próxima entrada!!

772 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Personalización

Hola!! Nos encargamos principalmente de crear bonitos recuerdos para que puedas entregar a tus invitados en bodas, bautizos, cumpleaños, comuniones y despedidas, también para cualquier tipo de evento,

bottom of page